Salones Epilogo

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha escrito una carta abierta dirigida al presidente cesado del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes acusa de estar “manipulando sentimientos patrióticos” y haciendo un “uso partidista de las instituciones democráticas”, razón por la que se siente “insultado”.


Virgen de las Viñas

En esta carta, publicada por el diario La Tribuna y recogida por Europa Press, ha asegurado que “la mayoría de ciudadanos” no comparte el “lamentable espectáculo con el que pretenden ganar tiempo y disimular la vergüenza de la corrupción que mancha a sus respectivos partidos”.

“Las instituciones que tienen la obligación de velar por los derechos democráticos no son patrimonio de ninguna organización política. Nuestras instituciones democráticas pertenecen a la gente y deben estar a su servicio, no al de oscuros y más que cuestionables intereses particulares”, ha añadido.


AYTO – Tomelandia 2018

Considera García Molina que en democracia “es imprescindible que la ciudadanía tenga voz y voto en las decisiones esenciales para su vida”. “No se pueden dejar las decisiones fundamentales en manos de gobernantes que anteponen su interés particular al interés general. Tampoco se pueden delegar las responsabilidades políticas en manos de los tribunales y los jueces. Hay que asumir los conflictos para poder resolverlos, y no basta con envolverse en la bandera y mirar hacia otro lado”, ha abundado.

“NOSOTROS TENEMOS UN PLAN”

Según argumenta en esta carta, Podemos Castilla-La Mancha “también tiene un plan”, que es “ambicioso y viene a “modernizar, agilizar y acercar a la ciudadanía la gestión de la política cotidiana”.



“Es un plan que mejora las políticas económicas, sanitarias, educativas y sociales en nuestra región, para avanzar, todos juntos, en la conquista social de nuevos derechos y garantías ciudadanas. Nuestro plan, nuestra batalla cotidiana, es garantizar los derechos fundamentales de las personas”, ha añadido.

“Para finalizar, señores, les diré que nuestra patria es la gente. Nuestro país lo forman las mujeres y los hombres que trabajan y se implican, que salen todos los días a ganarse la vida, que avanzan y hacen que nos vaya un poco mejor, que contribuyen a un mejor futuro colectivo desde un presente vivido desde la fraternidad y la solidaridad”, finaliza su misiva.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here