El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado sendas órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que modifica instrucciones anteriores con respecto a los procesos de admisión en centros educativos para facilitar las reclamaciones y trámites telemáticos derivadas.

En el caso de los procesos de admisión en escuelas infantiles, se ponen a disposición de los padres números telefónicos de contacto en todas las delegaciones provinciales, del mismo modo que se puede acceder a través de la plataforma educativa Papás 2.0 y firmar las solicitudes.



Los medios de presentación presencial de solicitudes previstos en el apartado sexto punto 4 de la Orden serán de aplicación siempre que sean compatibles con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las solicitudes a través de Papás 2.0, podrán hacerlo a través de los puntos de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones.

En estos puntos de asistencia, previa identificación y obtención de consentimiento expreso del solicitante interesado que realice la llamada, de los que se dejará constancia, el personal funcionario encargado de la atención telefónica efectuará la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite.

En el caso de presentar la solicitud a través de un punto de asistencia telefónica para la presentación telemática de solicitudes y reclamaciones, no se requerirá en el momento de formular la solicitud la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas, a la que se refiere el artículo séptimo de la Orden.

Esta documentación se presentará, en su caso, en el momento de realizar la matrícula, junto con la restante documentación a la que se refiere el artículo décimo.

RESTO DE NIVELES EDUCATIVOS

En cuanto al resto de niveles educativos, la Orden especifica que las reclamaciones al baremo provisional, así como las reclamaciones a la asignación provisional de puestos escolares se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0



Las personas que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las solicitudes a través de Papás 2.0, podrán hacerlo a través de los centros educativos.

Para ello deberán llamar al centro educativo que han solicitado en primera opción y vía telefónica podrán realizar la correspondiente reclamación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre