Salones Epilogo

Foto Maestre (20-10-15)-1

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que el PP de la región no atienda el “grito desesperado” de los trabajadores de Elcogas que piden una solución para que no se cierre la planta.


Bodegas Verum

Sin embargo, en opinión de Maestre, los ‘populares’ no ayudan sino todo lo contrario. El presidente Rajoy, “pasito a pasito” va firmando la sentencia de muerte de Elcogás cuando “en el último Consejo de ministro, aprobó una convocatoria, de su puño y letra, para nuevas instalaciones de biomasa” pero en la que “se excluye de forma deliberada a Elcogás por  los condicionantes y requisitos que pone”.

En palabras de Maestre, es “preocupante y desolador la actitud del presidente Rajoy y de los populares nacionales y de la región que miran para otro lado ignorando esta reivindicación”. En este real decreto, “se estable el régimen retributivo específico para centrales de producción de energía que está pidiendo Elcogás, pero del que se le excluye”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, “no podemos entender esta actitud y esta negación cuando el real decreto  que se ha aprobado sería la tabla de salvación de Elcogas” ha sentenciado Maestre quien ha recordado que hoy los trabajadores de la planta se están concentrando delante del ministerio de Industria acompañados por dirigentes socialistas.

“Avalan la postura de C-LM en materia de agua desde Murcia”


Hidymec

La dirigente socialista también se ha referido a la dimisión del responsable de Podemos en Murcia, Francisco Turrión, por sus desavenencias con su partido en materia de agua y por sus declaraciones sobre el trasvase Tajo-Segura.

Maestre asegura que la tesis de este dirigente, que además es geólogo del Instituto Geológico Nacional, avala la postura que el PSOE y del actual gobierno regional en materia de agua y sobre el trasvase Tajo-Segura. Turrión asegura en su carta de renuncia que cosas como que “en Murcia tienen agua suficiente para desarrollarse económicamente sin tener que desecar el río Tajo o que sus acuíferos están mal medidos para poder apuntar el falso déficit”.


SAT San Jose

La responsable socialista señaló que este tipo de declaraciones tienen que llevar a reflexionar a los dirigentes políticos del Levante para que se pueda abrir un debate “sosegado, sincero, honrado y con tranquilidad” sobre el uso “responsable y eficiente del agua, de los recursos naturales y económicos y poder plantear un pacto global del agua en nuestro país” ha asegurado.

Arreglando la sanidad de la región


AMFAR  – Fin de Año

Sobre las críticas del PP sobre la sanidad regional, Maestre aseguró que “parece mentira que los dirigentes de este partido pretendan dar lecciones después del desaguisado que han dejado en los hospitales de la región”.

“Los populares tienen poca autoridad moral después de ver durante estos años pasillos colapsados, plantas cerradas, listas que no se publicaban”. Son ejemplos que Maestre ha puesto para, después asegurar que “los ciudadanos saben lo que han hecho en estos cuatro años unos y lo que está haciendo el actual gobierno”. Sin embargo, ha matizado que no “pueden pretender que en tres meses el presidente Page arregle el desaguisado que han hecho en la sanidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here