Salones Epilogo

merino

La diputada regional del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que “han pasado poco más de 100 días de gobierno y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha vuelto a traicionar al campo, en este caso perdiendo 15 millones de euros del Plan de Apoyo Vitivinícola Español (PASVE)”.


Vinicola Inline

Merino ha destacado que “la pésima gestión de los socialistas en el gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido que la región haya perdido 15 millones de euros en fondos para el sector de vino, de un programa que con Cospedal trajo 92,5 millones de euros a la región”.

De esta cantidad, 65 millones se concedieron en ayudas para reestructuración y reconversión de viñedo -que han permitido actuar sobre 15.136 hectáreas-; 22,3 millones para destilación de subproductos; 3 millones para la modernización de bodegas; y más de 2 millones para cofinanciar acciones de promoción del vino en terceros países.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, ha explicado que el Fega ha realizado hasta el 15 de octubre pagos a Castilla-La Mancha por valor de 78,5 millones de euros en concepto de destilación de uso de boca, promoción en terceros países, inversiones y reestructuración de viñedo. Un pago que supone una pérdida de 15% menos con respecto a los 92,5 millones de euros que gestionó el gobierno de Cospedal.

Para Merino “el campo de Castilla-La Mancha vuelve a sufrir las tropelías del gobierno de Page, que además de quedarse con el dinero de los más de 140.000 agricultores y ganaderos de la región que siguen sin cobrar sus ayudas europeas; de destruir la Cumbre del Vino sin importarle la gran necesidad de promocionar el consumo y la comercialización de la calidad de los vinos de la región; ahora se suma la pérdida de 15 millones de euros para el sector del vino, un sector maltratado por el gobierno de Page, que se está convirtiendo en el enemigo número uno del vino en Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El respeto y la gran consideración del gobierno de Cospedal al sector agrario y a los viticultores consiguió que se dispararan las exportaciones en un 37% en volumen y un 59% en valor, superando los 1.124 millones de litros y alcanzando una facturación de 569 millones de euros, lo que supuso que Castilla-La Mancha liderara por primera vez las exportaciones españolas de vino en lo que se refiere a facturación”, ha recalcado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here