Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, espera que la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de la región propuesta por los ‘populares’ sea aprobada en el pleno del próximo viernes para empezar a trabajar de manera conjunta con la sociedad castellano-manchega.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que haya un «nuevo acuerdo» nacido de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha, –que el PP-CLM ha llevado a pleno– con el fin de que los colectivos más representativos de la región aporten medidas y soluciones para hacer frente a esta crisis sanitaria.



Por ello, espera que tanto PSOE y Ciudadanos voten a favor de esta Comisión y que todas las fuerzas políticas «lleguemos a un acuerdo» para «salvar» a Castilla-La Mancha lo antes posible de esta pandemia e intentar que el coronavirus haga el «menor daño posible» en la región.

De esta manera, ha señalado que la sociedad «no entendería» que las Cortes regionales no aprobaran esta Comisión después de escuchar al presidente regional, Emiliano García-Page, decir que «ahora lo importante es caminar juntos» y considera que esta es una oportunidad para demostrarlo.


Euronics

UN ACUERDO «OBSOLETO»
Por otra parte, ha lamentado que el pacto que alcanzaron, el pasado mes de junio, el Gobierno, PSOE y Ciudadanos ha quedado «obsoleto», ya que no preveía los rebrotes que se están produciendo en pleno verano ni la previsión de fondos europeos que van a llegar a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Así, ha explicado que la Comisión para la Reconstrucción Social y Economía de Castilla-La Mancha que propone el PP-CLM, pretende trabajar por bloques y conforme se vayan excluyendo conclusiones se puedan extraer medidas para presentar proyectos a la Unión Europea.

Bodegas Verum

Sobre la toma en consideración de la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario, Merino ha recordado que el PP-CLM ya se adelantó en este sentido y que el pasado mes de julio presentó en las Cortes regionales una Proposición No de Ley para que la región contara con reserva de material, «pero el PSOE de Page votó en contra».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here