Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Merino ha puesto de manifiesto la importancia de que las mujeres y los jóvenes incrementen su participación en la actividad económica a través de su incorporación a la agricultura, ganadería, artesanía, comercio, servicios o pequeños negocios para fijar la población en una región que se ve seriamente amenazada por la despoblación. Uno de cada cuatro de los 731 municipios aragoneses tiene menos de 100 habitantes.

La presidenta de AMFAR ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la Jornada organizada por la delegación aragonesa sobre “Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica del Medio Rural” en la que ha estado acompañada por la presidenta de AMFAR Zaragoza, Chelo Aznar, y a la que han asistido más de un centenar de mujeres rurales de la provincia.


Bodegas Verum

En su intervención, Merino ha indicado que el 30% de la población femenina aragonesa vive en el medio rural, lo que supone un colectivo de 200.000 mujeres rurales. “Mujeres que deben ser situadas en el centro de las políticas de desarrollo rural, ya que así conseguiremos avanzar en la igualdad de oportunidades, poner en marcha medidas que faciliten la creación de empleo liderado por mujeres, o incrementar su participación en la actividad agraria. La agricultura y la ganadería reclaman la presencia de mujeres para garantizar su supervivencia. A fecha de hoy, las mujeres aragonesas ya representan el 29% del total de perceptores de ayudas de la PAC y a cierre del 2018 el porcentaje de mujeres que habían solicitado su incorporación había pasado del 13,33 en 2001 al 25,5 en 2018, resaltando que el 53% de los jóvenes que se incorporaron el año pasado fueron mujeres.

La Jornada ha contado con la participación de la diputada provincial, Inmaculada de Francisco, quien ha abordado la realidad de la incorporación de la mujer a la actividad económica de los pueblos de Aragón.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Para hablar sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, AMFAR ha contado en su jornada con la abogada Mª Virginia Gálvez; mientras que el Dolores Serrat, doctora en Medicina y especialista en psiquiatría, ha tomado la palabra para abordar la problemática de la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, ha habido espacio para la motivación de la mujer en el ámbito empresarial y laboral. Un tema que ha corrido a cargo de Carmen Ferrer, experta en Inteligencia Emocional por Darte Formación y la Universidad Juan Carlos, por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido el encargado de clausurar esta jornada organizada por AMFAR, que forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que financia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here