La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser el único que «va de farol» en la Mesa Regional del Agua y ha lamentado que se retrase la próxima reunión. «Dijeron que sería a principios del mes de marzo», ha sentenciado la diputada del PP.

Ha sido en rueda de prensa en las Cortes un día después de que el consejero Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asegurara que la segunda Mesa Regional del Agua de Castilla-La Mancha se celebrará «a finales de marzo, primeros de abril».



Tras estas declaraciones Lola Merino ha preguntado por qué el jefe del Ejecutivo quiere «cargarse» este foro y por qué es el único que «no está jugando limpio». «Estamos cansados de que los socialistas echen gasolina y hagan demagogia única y exclusivamente con el tema del agua y que no aporten ninguna solución», ha dicho.

Ha defendido que, a diferencia de García-Page, todos los que se sientan en la Mesa del Agua lo hacen con «ganas de trabajar». «La Mesa del Agua no es la guerra del agua y no es un juego sucio», ha recordado a los socialistas.

Asimismo, ha solicitado al presidente castellanomanchego que «enseñe sus cartas» y respete el trabajo de todos los que conforman la Mesa del Agua.

De otro lado, ha aprovechado para preguntar de nuevo a García-Page por qué no quiere reunirse con el presidente del PP, Paco Núñez, y por qué prefiere «regalar» los 135 millones de euros del IVA de 2017 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vez de ayudar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre