Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha asegurado que a pesar de «los devaneos de cabeza» que algunos dirigentes del PP puedan sufrir por la ola de calor de estos días, los datos de paro conocidos este jueves son «una buena noticia».

En rueda de prensa en las Cortes, el dirigente socialista ha celebrado que la bajada del paro durante el pasado mes de julio en la región haya sido del 1,63 por ciento respecto al mes anterior y que el número de parados se sitúe en 170.272.


Vinicola Inline

«Lo lógico es alegrarse» de estas cifras, ha sostenido Esteban, puesto que reflejan que Castilla-La Mancha «va bien», criticando al PP por coger los datos que le interesan a la hora de hablar del desempleo en Castilla-La Mancha y decir que la región «no va bien».

Entre otras cosas, ha destacado que el paro se ha reducido en todos los sectores económicos, en todas las provincias y en todos los sectores de edad, algo que hace pensar, ha comentado, que las cosas se están haciendo bien por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.


FERCAM 2019 – 700×300

No obstante, ha dicho que los socialistas no se van a conformar con estos datos y van a seguir trabajando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para que el empleo sea al principal motivo para trabajar diaria y constantemente, recordando que ya se están incorporando los primeros trabajadores contratados a través del plan de empleo.

«LA SARTA DE MENTIRAS» DE ROMÁN

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista también ha aprovechado para contestar al diputado del PP de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres, quien en una rueda de prensa previa ha retomado la crítica vertida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien aseguraba esta semana que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, llevó a su visita al hospital de Guadalajara a «falsos obreros» para «figurar» y simular que hay más trabajadores operando de los que existen en realidad.


Univergy – Inline

En este sentido, el parlamentario socialista ha calificado de «sarta de mentiras» las declaraciones lanzadas por el alcalde de Guadalajara y los dirigentes del PP, algo que no sabe si achacar «a la ola de calor o a la ansiedad que el PP tiene en la región y en toda España».

Esteban ha pedido a Román que se deje de «sandeces» y le ha echado en cara que haya estado poniendo «piedras en el camino» para que se pudiera abrir el aparcamiento del Hospital de Guadalajara. «Dice siempre que está a favor del progreso de Castilla-La Mancha pero si viene de la mano de Emiliano García-Page no», le ha afeado.


ECOEMBES – Comsermancha

Finalmente, ha criticado que en cuatro años ni Cospedal ni Román invirtieron «ni un céntimo» en el Hospital de Guadalajara y ahora que las obras «van cogiendo un buen ritmo» tienen que lanzar «este tipo de bulos y mentiras», ha sentenciado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here