Salones Epilogo

la foto-fademur-1

Cincuenta mujeres de la comarca Campos de Hellín  han participado en el programa “ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SERVICIOS SOCIALES DE CALIDAD PARA UN MEJOR ENVEJECIMIENTO”. En el centro de agroturismo rural “La Escarihuela” se ha celebrado esta actividad en la que han  participado: Manuel Valcárcel, presidente del Grupo de Acción Local Campos de Hellín; Esther Encinar González, experta en Dependencia; Miguel Esponera, Licenciado en Derecho; el secretario general de UPA Albacete, Julián Martínez; el técnico de Turismo Rural de “La Escarihuela”,  Jesús Domínguez; la presidenta de Albamur, Montse Molina; la periodista y técnico de Fademur CLM, Ana Cuevas y la copropietaria de la Almazara San Joaquín, Mª Ángeles Egea.


Vinicola Inline

La jornada que ha constado de varias charlas sobre: “Presentación de Fademur en la comarca”, “La situación de los servicios sociales y la situación de dependencia en la zona”,  “Alimentación saludable para un envejecimiento de calidad” y “El futuro de los servicios sociales tras la reforma de la administración local”.

Aceite de oliva, fuente de salud y futuro para el desarrollo rural



Además,  se ha celebrado un desayuno saludable  y una cata comentada de aceites de la comarca con visita a una almazara familiar de Agramón –San Joaquín- en la que la co-propietaria, Mª Ángeles Egea ha contado su experiencia como joven, mujer rural y emprendedora.

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la UPA es una joven organización progresista que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de la mujer que vive en los pueblos o en el campo y que aunque ya trabaja a nivel nacional y regional, quiere ahora expandirse y llegar a todas las mujeres de la provincia de Albacete.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Nuestra federación se ha constituido para contribuir a una importante labor de cara a la promoción social y laboral de las mujeres que viven en el medio rural. En ámbitos tan importantes como la formación, los servicios y la creación de recursos, a través de programas de sensibilización a las mujeres para que se impliquen en las estructuras donde se planifican y se toman decisiones.

Estas actividades de sensibilización que desarrolla FADEMUR, se enmarcan dentro del proyecto “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad”, que se está implementando con éxito en once Comunidades Autónomas y que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural, como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su convocatoria de IRPF 2012-2013.



El objetivo final de este programa de Fademur es impulsar la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, con el fin de dar servicios de ayuda domiciliaria en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here