Salones Epilogo

Medicus Mundi Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva campaña oftalmológica en Burkina Faso con el objetivo de prevenir la ceguera evitable a través de campañas quirúrgicas y detección de patologías oculares en escuelas. Se trata de la primera de tres campañas que se llevarán a cabo en hospitales públicos del país, operando en cada una de ellas alrededor de 130 enfermos.medicus-mundi

Esta nueva campaña oftalmológica llevada a cabo por la ONG Medicus Mundi Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio de Sanidad de ese país, se está desarrollando en la localidad de Houndé y consiste principalmente en operaciones de cataratas y de otras patologías oculares, tal y como ha informado en nota de prensa la organización.


Bodegas Verum

De esta manera, cuatro voluntarios españoles, médicos y enfermeros, se desplazaron al país el pasado día 22 de junio y están llevando a cabo esta tarea de cooperación hasta el próximo 6 de julio. Junto a ellos trabaja todo un equipo de profesionales sanitarios de Burkina Faso con varios enfermeros especializados y un médico oftalmólogo.

Una operación de cataratas cuesta en Burkina Faso alrededor de 230 euros, precio que no puede asumir la mayoría de los afectados. Por ello, mediante las campañas que organiza Medicus Mundi Castilla-La Mancha, los pacientes pagan al hospital alrededor de 15 euros, sin ningún coste adicional ni para medicamentos ni consultas postoperatorias.


DIPUCR – Tu mejor compra

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here