Salones Epilogo

medianero

Bajo el lema ‘Unidxs somos más’, el actual coordinador provincial de Izquierda Unida Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Jacobo Medianero, ha presentado en Albacete su candidatura para encabezar a su formación en Castilla-La Mancha a partir del próximo 22 de octubre, fecha fijada para la celebración de la XIV Asamblea de la federación de izquierdas


Vinicola Inline

Según ha señalado el propio Medianero, “no temo a ningún otro partido que esté cercano ideológicamente” o que “participe del mismo caladero de votos”, en clara a alusión a Podemos, ya que –ha añadido– “nuestra finalidad es trabajar todos juntos”.

Por ello, el candidato espera que dentro de tres años, cuando vuelvan a convocarse elecciones autonómicas, sean “capaces” de “construir un verdadero bloque social y político que dé respuesta” a la ciudadanía.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para ello, ha explicado, quieren presentar una candidatura que busque “la pluralidad”, la construcción de una “alternativa en las Cortes regionales”, que sea capaz de “trasladar las políticas de las instituciones a la calle”.

Y todo, basado en unos principios ideológicos “claros y fuertes”, que siguen la línea marcada por el nuevo coordinador nacional de su partido. En este sentido, ha añadido, “las tesis de Alberto Garzón son las tesis de la gente de Izquierda Unida” y “todos trabajamos de esa línea política”.

NUEVO MOMENTO POLÍTICO


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Entramos en un momento político nuevo que exige nuevas formas y por ello me voy a dedicar personalmente a construir la Izquierda Unida más democrática y participativa que haya habido en la historia”, ha señalado el candidato que ha estado acompañado por el actual coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

La candidatura completa de Jacobo Medianero se dará a conocer en las próximas semanas porque, como ha explicado, “aún está en construcción”. Según ha señalado, en estos momentos se encuentran en el proceso de presentación de documentos políticos necesarios pero sus componentes estarán “asentadas” en las candidaturas de Unidad Popular.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here