Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha fijado la próxima sesión plenaria para este jueves, 10 de octubre, donde se debatirán cuestiones como el mecenazgo cultural, la formación y creación de empleo, la participación de los pueblos ribereños en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura y los casos de listeriosis en Castilla-La Mancha.

Según ha indicado el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, el tercer pleno de la legislatura tendrá un debate general sobre mecenazgo cultural, a propuesta del PSOE; y uno más sobre la evolución de la economía, a petición del Grupo Parlamentario Popular.


Vinicola Inline

Además, el Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley relativa a la creación de empleo y Ciudadanos hará lo propio con otras dos proposiciones no de ley sobre programas de formación y empleo y orientación profesional para el empleo en los planes de empleo.

También habrá una proposición conjunta de los tres grupos políticos con representación relativa a la presencia de los pueblos ribereños en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura y para convocar la Mesa del Agua y «seguir avanzando en un pacto que fije una postura común», ha dicho Godoy al tiempo que lo destacaba como «un acuerdo histórico».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

De otra parte, habrá cuatro preguntas orales, todas ellas por parte del PP, sobre los casos de listeriosis en Castilla-La Mancha, la reforma del IESO ‘Mar de Castilla’ de Sacedón, el Centro Nacional de Folklore y sobre el centro de salud de Horcajo de Santiago (Cuenca).

ORGANIZACIÓN DE LOS PLENOS

Sobre la organización de los plenos, el secretario primero de la Mesa ha mantenido que para «primar la agilidad» de las sesiones se ha acordado que cada grupo podrá presentar dos asuntos o debates y tres preguntas orales; aunque habrá excepciones al reglamento en plenos de presupuestos o cuestiones «de vital importancia».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Se trata de algo que «responde a un criterio de equidad y que no beneficia al partido mayoritario», ha explicado. La decisión ha salido adelante con los votos a favor de los grupos de PSOE y Ciudadanos y en contra del PP.

Por último, en cuanto a las votaciones, Ángel Tomás Godoy ha mantenido que, con acuerdo de todos los grupos parlamentarios y con ánimo de «agilizar las sesiones» se votará al final. Se pretende también, ha concluido, «que pueda haber mayor negociación» porque se da «margen de maniobra».


AMFAR – Discriminación multiple

En cuanto a las enmiendas a la Ley de Presupuestos, el secretario ha mantenido que el plazo para presentar enmiendas a la totalidad concluye el próximo 17 de octubre y será entonces cuando se debata en pleno

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here