Salones Epilogo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las horas centrales en las zonas de montaña de la mitad oriental y extremo sur, donde no se descartan algunos chubascos dispersos, que ocasionalmente podrían ser tormentosos en zonas de Parameras y Serranía de Cuenca.


Bodegas Verum

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y con ligeros aumentos locales en el resto, algo más acusado en Cuenca. Alcanzándose los 20 grados en Cuenca y Guadalajara, salvo en las zonas de montaña, y que estarán entre 21 y 24 grados en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios, que estarán entre 37 y 40 grados en la mitad occidental y entre los 35 y 39 grados en la mitad oriental, salvo en zonas muy altas. Soplarán vientos flojos variables predominando la dirección sureste en Albacete y sureste de Cuenca y la componente oeste, por la tarde, en el resto.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las temperaturas oscilarán entre los 25 y 38 grados en Albacete, los 24 y 40 en Ciudad Real, de 21 a 36 grados en Cuenca, de 20 a 38 en Guadalajara, y entre los 24 y los 40 grados en Toledo.

Castilla-La Mancha estará en alerta este sábado por altas temperaturas

Un total de 30 provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo y naranja) por altas temperaturas, y serán signficativamente altas en el interior sur y este peninsulares, y en Baleares, pero estarán en descenso en el norte, área del Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Lleida, Madrid y Mallorca tendrán un riesgo importante por altas temperaturas (alerta naranja); mientras que Ibiza, Menorca, Cádiz, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Alicante, Valencia, toda Aragón y Extremadura.

No obstante, los termómetros bajarán en la mitad norte peninsular y área del Estrecho y Alborán y el descenso puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.



También se prevé un aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña.

Además, es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste, principalmente en áreas montañosas. Mientras tanto, en Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, habrá posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en valles cantábricos, alto Ebro y litoral sudeste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, más intenso en el litoral gallego y valle del Ebro y de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica. Se prevé régimen de alisios en Canarias y será flojo en el resto del país, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here