Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Matilde Valentín_030414

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de Asuntos Sociales, Matilde Valentín, se teme que la futura Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la región «será un canto al sol y un engañabobos» teniendo en cuenta «el rastro» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «ha dejado en el mundo de la discapacidad durante estos tres años».


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Valentín se ha referido así a la futura norma, cuyo contenido ha prefiero esperar a conocer para manifestarse, y ha aclarado que los socialistas estarán a favor de una ley que avance en los derechos que tenían reconocidos estas personas pero «en retroceder, ni un paso», ha manifestado.

Además, ha confiado en que esa nueva normativa esté dotada económicamente y no ocurra como con el Plan de Ayudas a las Familias, «que no lleva ni un euro de presupuesto», y ha incidido en que ni esta futura ley no sirve «para ir hacia adelante, será papel mojado».


Euronics

Dicho esto, ha cuestionado qué es lo que quiere garantizar Cospedal con esta ley, cuando ha recortado «sin ningún pudor» desde que llegó el 30 por ciento del presupuesto para las personas con discapacidad, y si va a recuperar ahora ese dinero. «Lleva tres años destruyendo programas y servicios y ahora viene a prometer una ley ¿para resolver qué?», se ha preguntado.

La presidenta autonómica es «como la Penélope de Ulises, que tejía por el día y destruía por la noche lo tejido», ha advertido Matilde Valentín, que ha señalado que si la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad va a ser como la Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos «nos podemos echar las manos a la cabeza».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here