Salones Epilogo

Charla PAC

Caja Rural Castilla-La Mancha celebró ayer en Talavera de la Reina la primera de las nueve charlas informativas que llevará a cabo por toda la región, con la finalidad de dar a conocer a los agricultores y ganaderos las características y novedades que presentan las ayudas comunitarias.


Virgen de las Viñas

La charla corrió a cargo del periodista Jorge Jaramillo, quien ante un abarrotado y muy participativo auditorio, desarrolló los principales aspectos relativos a la tramitación de las ayudas de la PAC, respondiendo a las numerosas dudas de los presentes.

Al término de la jornada, el público asistente mostró su satisfacción por la resolución de sus inquietudes, así como agradeció a Jorge y a la entidad financiera su predisposición por acercarles las novedades de la PAC tanto de 2014 como de 2015.


DipuCR – Sabores del Quijote

También estuvieron presentes en el acto el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez; el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante Pinel; y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, quienes detallaron las finalidades que persigue la entidad con esta iniciativa innovadora, que corrobora la vinculación de la cooperativa de crédito con el sector primario.

Implicación decidida con el sector primario


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, Escalante Pinel señaló que “la importancia de estas jornadas es vital porque la PAC se ha constituido en un pilar fundamental de la economía y del sector agrícola y ganadero de la región y de toda España. El compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con su tierra y con el sector primario es muy significativo, así que es obligatorio acercar al sector primario las novedades que presenta la PAC y hacerlo además en un lenguaje comprensible para resolver su incertidumbre”.

Por su parte, López-Casero indicó que “una de las claves de estas sesiones es conseguir que sean lo más interactivas posible, y en este sentido nuestro ponente podrá conversar y establecer conversaciones con ellos, para recoger las inquietudes y cuestiones que surjan. A través de toda la red de oficinas y de los seminarios formativos programados intentamos resolver todas sus preocupaciones, cómo va a variar su situación económica, qué impacto va a tener en sus rentas y cómo ha de ser la presentación de sus nuevas solicitudes”.



El calendario de las próximas charlas informativas comprende las siguientes fechas y localidades: Gálvez (18 de febrero); Guadalajara (19 de febrero); Tomelloso (24 de febrero); Valdepeñas (25 de febrero); Cuenca (26 de febrero); Hellín (3 de marzo) y Albacete (4 de marzo) y Villacañas (5 de marzo).

A través de esta campaña, Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su decidida implicación con el medio rural, su apoyo y respaldo en resolver las dudas de agricultores, ganaderos y cooperativistas, y su disposición absoluta en atender los requerimientos del sector primario del ámbito de actuación donde opera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here