El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enumerado algunas de las propuestas en materia de servicios sociales que prepara su Ejecutivo para este último tramo de legislatura, acentuando que habrá en 2019 hasta 40.000 usuarios nuevos de la ley de dependencia, se aumentarán las plazas residenciales -hasta 5.000 más-, 8.000 usuarios más de teleasistencia, una nueva Ley de Atención Temprana o el desarrollo definitivo de la Ley de Garantía de Rentas.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, ha dicho al respecto de la evolución en el número de usuarios de la Ley de Dependencia que estará vinculado al cobro de la deuda histórica que mantiene el Estado en la financiación de este servicio, deuda que ya se sitúa entre los 400 y 500 millones de euros y que desde la región se seguirá exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez.


Vinicola Inline

Propone también en este ámbito “la ley en materia de Atención Temprana más avanzada de España” con el objetivo de “universalizar” este tipo de atención; a lo que ha sumado estrategias de bonificaciones de hasta el 50% en el transporte para personas mayores o personas con discapacidad.

Se aumentará a un ritmo de 2.000 plazas anuales el servicio de teleasistencia que además contará con diversas mejoras que permitirán, entre otras cosas, detectar si hay fuego, intrusismo o movimientos bruscos en las casas de los beneficiarios.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El plan para la próxima legislatura pasaría igualmente por dotar con 5.000 plazas más la oferta residencial “con medios públicos y concertados”; agregando que se reabrirán “hasta 122 recursos” sociosanitarios paralizados en la anterior legislatura.

Los próximos meses servirán igualmente para ver consolidada el proyecto legislativo por el cual se procurará una garantía de rentas mínimas en toda la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Otra propuesta enunciada por García-Page en materia de servicios sociales apunta a la formalización del decreto para la Constitución del Consejo del Secretariado Gitano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here