Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde hace unos días llevamos hablando en los medios de comunicación del famoso Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas, y lo cierto es que en este tema, como en otros tantos, el vaso está medio lleno o medio vacío, según quien eche el agua.

Hoy, populares y socialistas han vuelto a salir a la palestra para posicionarse en contra o a favor de ese incremento del techo de gasto, y del endeudamiento de las regiones, que en el caso de Castilla-La Mancha supondría disponer de 87 millones de euros más, pero la pregunta es, ¿y cómo pagamos después esa deuda millonaria?


Vinicola Inline

Los ‘populares’ van a votar en contra, porque aseguran que lo hay que hacer es invertir bien los mil millones de más con los que cuenta el Ejecutivo de García-Page respecto a la legislatura anterior, mientras el PSOE les echa en cara que no defiendan los intereses de esta tierra.

Sea como fuere, lo cierto, es que en mayo hay elecciones y se van afilando los cuchillos. Esto es lo que han dicho al respecto.

EL ‘POPULAR’ FRANCISCO NÚÑEZ EN CONTRA DE TENER MÁS DEUDA


DO La Mancha – INLINE

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Núñez se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Emiliano García-Page, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, «no agache las orejas y se pliegue a los intereses de Pedro Sánchez» y reclame los 1.000 millones de euros que mejorarían la financiación de Castilla-La Mancha.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

El parlamentario ‘popular’ ha incidido en que es necesario conseguir la mejor financiación posible para la comunidad y que «los representantes de la región peleen por sus intereses» pero que «lo que nos da pena es que el Gobierno de García-Page hoy no vaya a reclamar esos 1.000 millones que dice le faltan a la financiación de Castilla-La Mancha y esperamos que no agache las orejas, que no se pliegue a lo que diga Pedro Sánchez y que no anteponga los intereses del PSOE a los de la región. Esperemos que en ese CPFF la voz de la región se eleve en defensa de sus intereses», ha insistido.

EL PSOE QUIERE MÁS DEUDA, PARA INVERTIR

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Sáez ha afirmado que si el PP apoyase la propuesta de elevar el techo de gasto que ha elaborado el Gobierno de Pedro Sánchez, Castilla-La Mancha dispondría de 87 millones de euros más.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

Y ha lamentado que los ‘populares’ castellano-manchegos «pidan más médicos y profesores y cuando tienen la posibilidad de que esos 87 millones de euros vengan a Castilla-La Mancha voten en contra de los intereses de la región».


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

«Es una estrategia equivocada e hipócrita. El PP no puede pedir esos recursos y a la vez votar en contra» de elevar el techo de gasto, ha insistido el parlamentario socialista, que ha condenado que los ‘populares’ no salgan de su «demagogia habitual» ni al volver de vacaciones.

Así las cosas, ha finalizado defendiendo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha tiene memoria y recuerda «el panfleto» de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, prometiendo empleo a la hora de pedir el voto mientras que en su legislatura se destruyeron más de 50.000 puestos de trabajo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here