Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Más del 10 por ciento de los pacientes con coronavirus se infectan por una persona que no padece síntomas, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por científicos de Estados Unidos, Francia, China y Hong Kong y que ha sido publicado en la revista ‘Emerging Infectious Diseases’.

En concreto, para medir el tiempo que se tarda en propagarse el virus, los científicos analizaron el periodo en el que aparecen los síntomas en dos personas con el virus: la persona que infecta a otra y la segunda persona infectada. De esta forma, comprobaron que este intervalo era de, aproximadamente, cuatro días.


Bodegas Verum

La velocidad de una epidemia depende de dos cosas: cuántas personas infecta cada caso y cuánto tarda en propagarse. La primera cantidad se llama número de reproducción, y el segundo es el intervalo en serie. El breve intervalo en serie del nuevo coronavirus, calificado ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), significa que los brotes emergentes crecerán rápidamente y podrían ser difíciles de detener.

«El ébola, con un intervalo en serie de varias semanas, es mucho más fácil de contener que la gripe, con un intervalo en serie de solo unos pocos días. Los responsables de salud pública tienen mucho más tiempo para identificar y aislar los casos de ébola antes de que infecten a otros. Sin embargo, nuestros resultados sugieren que este coronavirus puede propagarse como la gripe», han detallado los investigadores.


Bodegas Verum

Y es que, han examinado más de 450 informes de casos de infección de 93 ciudades en China, encontrando así la evidencia más sólida de que las personas sin síntomas deben transmitir el virus, conocido como transmisión pre-sintomática.

Anteriormente, los investigadores tenían cierta incertidumbre sobre la transmisión asintomática con el coronavirus. «Esto proporciona evidencia de que pueden justificarse amplias medidas de control que incluyen aislamiento, cuarentena, cierre de escuelas, restricciones de viaje y cancelación de reuniones masivas. La transmisión asintomática definitivamente hace que la contención sea más difícil», han apostillado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here