Salones Epilogo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que en el año 2018 se registraron más de 70.000 donaciones de sangre en Castilla-La Mancha, con 7.000 nuevos donantes, «lo que viene a demostrar que la solidaridad de los castellano-manchegos es cada año más grande».

En declaraciones a los periodistas antes de participar este sábado en la XX Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano (Ciudad Real), el consejero ha puntualizado que casi un tercio de las donaciones, más de 20.000, se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 2.020 de ellas en Puertollano.


Bodegas Verum

En este sentido, Fernández Sanz ha felicitado a la hermandad puertollanera por su «buena labor» en todos los ámbitos de donación, incluidos tejidos y órganos, y por su «relación directa» con la sociedad, los profesionales sanitarios y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha destacado el carácter solidario y altruista de los puertollaneros, y ha valorado el esfuerzo del colectivo.


Selfietour – B Travel 1 año

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Ramón Moya, ha destacado la «buena marcha» de la institución, que cuenta en la actualidad con 7.900 socios y ha registrado 366 nuevos donantes en el año 2018, entre ellos cien de médula ósea y 25 de órganos.

Así, ha felicitado a los 245 donantes que han sido homenajeados durante el acto celebrado este sábado, y ha expresado su satisfacción por la respuesta social, si bien ha remarcado que el objetivo es «seguir intentado» atender y extender su ámbito de actuación a toda el área sanitaria de Puertollano, que abarca unas 80.000 cartillas.

DONACIONES EN CIUDAD REAL


GFIMA Inmobiliaria

Las 2.000 donaciones registradas a lo largo del año pasado por la Hermandad de Puertollano suponen la décima parte de las contabilizadas en la provincia de Ciudad Real, cantidad con la que se garantiza la autosuficiencia de sangre, plasma y plaquetas para cubrir las necesidades de los seis centros hospitalarios de Ciudad Real.

Los puntos fijos que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene en los hospitales de Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano y la capital realizaron el 35 por ciento de las extracciones. El resto hasta completar las 20.175 de sangre se consiguieron en 211 las colectas extrahospitalarias que llevó a cabo de forma regular el personal de Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

Según ha aclarado la Junta en un comunicado, a estas donaciones de sangre hay que sumar las 340 de plasma registradas en los puntos fijos de extracción y en la cuestación que tuvo lugar en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here