Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El curso escolar 2018/2019 de educación no universitaria comenzará en Castilla-La Mancha la próxima semana con 419.581 alumnos, 29.131 docentes, 1.011 rutas de transporte, cinco nuevos centros educativos, hasta alcanzar los 1.689; un total de 387 comedores escolares -14 de ellos abiertos por vez primera-, nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y la ampliación de la oferta formativa del profesorado.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha dado cuenta de los datos del próximo curso, que el Ejecutivo afronta con la intención de apostar por la innovación educativa, iniciativas que avancen en la digitalización de las aulas, la mejora de la convivencia y las enseñanzas científicas, de idiomas y artes.


Bodegas Verum

Durante el próximo curso habrá 1.011 rutas de transporte escolar, el proyecto ‘Carmenta’ –que permite usar tabletas digitales en el aula en lugar de libros en algunas asignaturas– se extenderá a 80 centros, y la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad seguirá su pilotaje en los 30 centros que la han impartido durante el pasado curso escolar, dando la posibilidad de que se adhieran otros nuevos.

Según ha comentado, a 1 de septiembre, la plantilla de docentes en la región se ha incrementado en 1.364 trabajadores con respecto al último curso gestionado por el anterior Ejecutivo, destacando el «compromiso de consolidación de empleo» y la intención de convocar una nueva Oferta de Empleo Público para el cuerpo de maestros de 1.050 plazas y cerca de 50 para el Conservatorio Superior de Música.


Bodegas Verum

 

AYUDAS A COMEDOR Y MATERIAL

El consejero ha indicado que durante este curso se concederán 17.324 ayudas de comedor escolar a familias en una situación económica desfavorecida, más de 3.400 más que el periodo lectivo pasado, se abrirán 14 nuevos comedores para más de 600 alumnos, y habrá más de 66.161 ayudas para materiales curriculares. Además, habrá 1.011 rutas de transporte escolar para 23.125 usuarios y 379 acompañantes.


Vinicola Inline

De otro lado, ha hablado del proyecto ‘Carmenta’, en la que participarán 80 centros de Castilla-La Mancha, casi 4.000 alumnos y 450 docentes de tercero y quinto de Primaria y primero de Secundaria, gracias a una inversión de 1 millón de euros, que permitirá usar 3.132 tabletas y 215 monitores interactivos. Además, este curso se extenderá la banda ancha ultrarrápida a 875 centros públicos y la instalación de wifi.

Igualmente, Felpeto ha dado cuenta de la puesta en marcha, de la mano de Castilla-La Mancha Media (CCMedia) de un canal temático dedicado a la educación, que «será presentado en breve» y se enmarca en una plataforma web más amplia, y que servirá para «difundir y comentar la labor que se realiza en centros educativos» de la región.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

En cuanto a Formación Profesional, Felpeto ha aludido al primer año de funcionamiento de programas específicos y ha explicado que ha concretado que este año se ofertan 37.110 alumnos plazas en 825 ciclos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica; ha señalado que las Enseñanzas de Régimen Especial tendrán este curso 19.593 alumnos, y que se suprimirán las tasas para las familias más desfavorecidas.

 

ESCUELA DE ARTE DE TOMELLOSO


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Igualmente, ha detallado que las escuelas de arte de Tomelloso y Ciudad Real comenzarán el curso como escuelas de arte y de diseño superiores, y en educación de adultos, ha señalado que hay 28.731 alumnos matriculados -el proceso aún está abierto-.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here