Salones Epilogo

judo-mujer-tomelloso-11

Más de 200 mujeres han participado este sábado en Tomelloso en la II Jornada de Prevención y Defensa Personal Femenina, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Tomelloso e impartido por la Federación Regional de Judo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

José Merino Mulet, presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, ha calificado de “rotundo éxito” esta segunda jornada. Con este evento pretenden, nos contó el presidente, trasmitir la utilidad de las artes marciales englobadas en la federación que preside, dirigidas a la defensa personal. Merino expresó que para él sería mejor si no se celebraran jornadas como esta, “porque no tendría que haber violencia de género”. Participan 16 clubs de la región y se enseñan varios movimientos básicos de judo, aikido y jiujitsu encaminados a la defensa personal.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Cortes Valentín, explicó que con ese acto se cierra la campaña contra la violencia de género de este 2013, “pero no dejamos de trabajar durante todo el año con las víctimas en la protección, la recuperación y la atención”, gracias a que “para el año próximo tendremos más medios que este para luchar contra esta lacra”. Esta actividad no busca “violencia por violencia”, sino “defensa ante la violencia”, aclaró Valentín.


DIPUCR – Tu mejor compra

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, presente en el acto, aseguró que el Gobierno de María Dolores Cospedal, ha incrementado el presupuesto de 2014 destinado al organismo que ella misma preside, un 4% respecto al año anterior. En este sentido, Novillo expresó la intención del Instituto de la Mujer de aprovechar dicho incremento para optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de “destinarlos donde verdaderamente sean necesarios”.

María Teresa Novillo ha resaltado que este curso, así como otros puestos en marcha por el Instituto de la Mujer junto con la Policía Local y la Escuela de Protección Ciudadana, persiguen poner fin a la violencia machista a través de la educación, el deporte y la promoción de una vida saludable.


SAT San Jose

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157638212407835]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here