tempranillos

La octava edición del Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’ está despertando un gran interés en el sector vitivinícola. Más de 100 bodegas ya se han inscrito para participar en este concurso, que se celebrará en Toledo, los días 24 y 25 de octubre, dentro de la ‘I Cumbre Internacional del Vino’.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Santiago Jordi, ha expresado su satisfacción por la elevada participación de bodegas castellano-manchegas y ha asegurado que en los próximos días la cifra de participantes se verá incrementada, ya que se está a la espera de recibir más muestras.

Asimismo, ha recalcado la importancia de la ‘I Cumbre Internacional del Vino’ para la promoción exterior de los vinos castellano-manchegos, al tiempo que ha recordado que durante la celebración del evento “Castilla-La Mancha será un referente internacional en el sector vitivinícola”.

Del mismo modo, ha señalado que el Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’ tiene como objetivo potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en la variedad tempranillo y sus sinonimias, además de dar a conocer en el comercio internacional y entre los consumidores extranjeros la riqueza vitivinícola de esta variedad.

En esta ocasión, y de forma paralela, también se celebrará un Certamen Nacional de Garnacha y Bobal, con el objetivo de potenciar estas variedades que están muy presentes en Castilla-La Mancha y que albergan un altísimo potencial.

Las bodegas interesadas en participar en este prestigioso concurso pueden inscribirse hasta el próximo 18 de octubre, ya que la Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha decidido ampliar tres días el plazo para facilitar los trámites a las bodegas, dado que la mayoría se hayan inmersas en plena campaña de vendimia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.federacionenologos.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here