Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 1.698 hogares y 645 pymes y autónomos en Castilla-La Mancha, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del COVID-19.

El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas. En todo el país se han acogido 20.000 hogares y 9.000 pymes, autónomos y micro-pymes, ha informado Naturgy en un comunicado.


Advertisement

Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana.

Además, la compañía ha realizado 750 reparaciones urgentes en Castilla-La Mancha desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que «la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here