El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este viernes que se repartirán «entre 500 y 600» trípticos en toda la región con el fin de evitar los hurtos y delitos que se producen durante la Navidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de ‘Comercio Seguro’ que se va a desarrollar en todas las ciudades y algunos pueblos de todo el territorio nacional con el objetivo de buscar seguridad en las grandes aglomeraciones comerciales que se producen estos días.



Gregorio ha asegurado que hay «grandes aglomeraciones y se va a intentar el objetivo de neutralizar y hacer que el comercio sea lo más seguro posible y que todo el mundo pueda disfrutar de estas vacaciones sin tener ningún problema».

El delegado del Gobierno ha destacado que esta campaña se va a desarrollar en dos fases. La primera de ellas, ya en marcha, entre el 1 y el 17 de diciembre, trata de una campaña informativa en la que la Policía Nacional se va a reunir con todas las asociaciones y con todos aquellos que son susceptibles de ser robados.



La segunda fase de desarrollará desde el 18 de diciembre y hasta el final de la Navidad, una época en la que habrá «mayor presencia policial, en coordinación con la Policía Local», trabajando para conseguir una «seguridad objetiva y subjetiva».

José Julián Gregorio ha recordado que en campañas anteriores se han conseguido «unos buenos resultados» y que este año desde la Dirección General de la Policía «se va a incidir y potenciar la campaña con una serie de consejos que se van a dar», con el reparto de 75.000 trípticos en toda España.



«El pasado año se esclarecieron 202 hechos delictivos en las fiestas navideñas y se detuvo a 35 personas», ha aseverado el delegado, que ha destacado la colaboración que debe haber entre los comerciantes y los ciudadanos, diciendo que cada vez que se esté ante un hecho delictivo «hay que llamar al 091».

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre