comedores escolares

Más 3.600 alumnos de familias en situación económica desfavorable de Castilla-La Mancha podrán acudir este verano a los comedores escolares en 34 municipios de la Comunidad Autónoma.


Vinicola Inline

Así lo ha señalado este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Nacho Hernando.

El portavoz ha explicado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha suscrito convenios con los ayuntamientos de forma que el coste del menú corre de cargo de la Junta, mientras que el coste derivado del uso del centro corre de parte del Ayuntamiento.


Hidymec

“El objetivo de esta medida es continuar asegurando, independientemente o no de que sea periodo lectivo, que todos los niños y niñas de Castilla-La Mancha puedan comer a diario al menos una comida completa”, ha argumentado.

Hasta el momento, la Consejería ha suscrito convenios con cuatro ayuntamiento de las provincia de Albacete, ocho de la provincia de Ciudad Real, dos en la de Cuenca, siete en la de Guadalajara y 13 en la provincia de Toledo.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz regional ha señalado que durante el curso escolar 2015-2016 un 7 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha se ha podido beneficiar de las ayudas convocadas por la Junta para familias en situación de emergencia social, cubriendo el coste del 100 por cien del menú diario o bonificaciones del 50 por ciento.

De esta manera, ha agregado que han sido 7.658 los beneficiarios de la totalidad de la ayuda y 1.932 de la mitad de la cuantía. Es decir, un total de 9.590 escolares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here