Daniel martínez

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se ha mostrado confiado en que la coalición de confluencia con Podemos podría obtener entre uno y cuatro diputados en la región, aunque no renuncian a más. Con este resultado, ha advertido, se estaría dando «un paso importante para cambiar» el Gobierno central, pues quitarían dos diputados a Ciudadanos y uno al Partido Popular.



En sendas entrevistas en Castilla-La Mancha Televisión y Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, Martínez ha indicado respecto a los cabezas de lista de la confluencia, que tras el acuerdo alcanzado en Madrid entre Alfonso Barrena (IU) y Pablo Echenique, las de Guadalajara, Toledo, Albacete y Cuenca estarán lideradas por un candidato de Podemos y la de Ciudad Real por IU, en este caso y previsiblemente, Juana Caro, concejal de Valdepeñas y excandidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real el pasado 20 de diciembre.

Martínez ha explicado que aún no está del todo confirmado que Caro sea la cabeza de lista, pero ha indicado que el Consejo Político Federal de IU ha acordado mantener a las personas que lideraron esas listas en los pasados comicios. Dicha decisión, ha precisado, también ha de ser aprobada por la Asamblea Provincia de IU.



No obstante, ha incidido en la necesidad de componer las mejores candidaturas posibles «más allá de todos los cabezas de lista», con gente de Podemos, de Equo, de plataformas o de personas independientes, a fin de responder a «toda la gente progresista y de izquierdas de la región que quiere que haya cambio».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre