Salones Epilogo

José Luis Martínez Guijarro_091213

El Grupo Socialista ha presentado un centenar de enmiendas a la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Junta para el próximo año porque consideran que éstos van a traer consigo más recortes para los ciudadanos y para los empleados públicos. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de nuestro grupo, José Luis Martínez Guijarro.


Bodegas Verum

Martínez Guijarro argumentó que desde que llegó al Gobierno, Cospedal ha ido mermando la calidad de todos los servicios que se prestaban en nuestra comunidad autónoma y por eso, las enmiendas que los socialistas presentan este jueves en el pleno de las Cortes, “lo que pretenden es que se dé marcha atrás a todas esas oleadas de recortes que se han ido produciendo durante estos últimos años”.

El portavoz socialista señaló que los ciudadanos han podido comprobar como la política económica de Cospedal no funciona, “una política que sacraliza el objetivo de déficit aunque sea a costa de desestabilizar socialmente a la región y que está generando más paro, más pobreza, más deuda pública y menos servicios públicos”.



Un buen ejemplo de todo esto, aseguró Martínez Guijarro, es lo que ha ocurrido con la Educación. “Ya que somos la comunidad autónoma donde más se ha recortado en gasto educativo. En lo que va de legislatura un tercio del gasto público educativo se ha reducido y eso ha ocasionado situaciones que estaban erradicadas y hacía mucho tiempo que no se veían en nuestra comunidad autónoma”, sentenció.

En este sentido recordó los problemas de salubridad surgidos en un instituto de Almadén por los recortes en el personal de limpieza, problemas que también se han dado en otros centros de la provincia de Ciudad Real o que se hayan tenido que apadrinar niños para facilitarles los comedores escolares o el último caso, conocido hoy mismo, sobre que el director del instituto de Carranque (Toledo) se ha visto obligado, por la falta de pago del Gobierno de Cospedal, a solicitar ayudas a los ayuntamientos de los municipios cuyos jóvenes van a este centro para poder hacer frente a los gastos de luz y calefacción.


Hidymec

Que no se discrimine a algunos ayuntamientos y que haya una mayor transparencia en la Junta

Por otra parte, el portavoz socialista anunció que también han presentado un bloque de enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos para introducir mayor transparencia en la gestión financiera de la Junta de Comunidades.


DIPUCR – Tu mejor compra

Así anunció que el Grupo Socialista va a proponer que se apruebe un plan de disposición de fondos en los que se contemple una prelación de pagos en la que la antigüedad de los créditos sea el criterio a seguir para que no se den situaciones como las de ahora en la que se está discriminando a los ayuntamientos gobernados por el PSOE o a las entidades o organizaciones que son críticas con el Gobierno de Cospedal.

Igualmente proponen que en el primer trimestre de cada ejercicio comparezca el interventor general de la Junta para informar de los planes financieros anuales y que se dé marcha atrás en la intención del Ejecutivo de ampliar el plazo para la presentación de la cuenta general de la Junta ante las Cortes hasta el 31 de octubre y se vuelva al plazo anterior, el 30 de julio, que es el que tienen la mayoría de los gobiernos regionales de nuestro país.


Imprenta Osuna – Navidad

Contradicciones de Cospedal con el Gobierno central

Por último, indicó que en las últimas semanas está quedando en evidencia las contradicciones importantes que se están produciendo entre lo que propugnan o dicen los representantes del PP a nivel nacional y lo que hace Cospedal en Castilla-La Mancha.


AMFAR  – Fin de Año

Así se refirió a la propuesta de Rajoy para que se prohíban las donaciones de las empresas a los partidos políticos, propuesta que ya planteó el Grupo Socialista en Castilla-La Mancha en el debate sobre el estado de la región y que fue rechazada con “cajas destempladas” por Cospedal y los diputados del PP.

En este mismo orden de cosas, citó las manifestaciones que realizaron tanto la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, como la delegada del Gobierno sobre la violencia de género, contrarias al tratamiento informativo que dio el director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, al crimen de Cifuentes.


AMFAR  – Fin de Año

Martínez Guijarro aseguró que el próximo jueves, en el pleno, Cospedal y los diputados del PP van a tener la oportunidad de hacer lo mismo que sus compañeros de partido a nivel nacional: “Censurar la actuación de Villa, votando a favor de la iniciativa que el Grupo Socialista va a presentar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here