Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido que la situación de sequía está llevando a implementar restricciones en el consumo de agua en localidades de la provincia de Guadalajara y en otras como Menasalbas (Toledo), agregando que estas restricciones afectan incluso al desarrollo de industrias agroalimentarias como Tello, en la capital toledana, que ha retrasado su previsión de ampliación por este motivo.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha incidido en el hecho de que en Castilla-La Mancha el 91% de consumo de agua se realiza desde el sector primario e industrial, “el porcentaje más alto de todo el país”, por lo que ha considerado necesaria una “planificación” para cuando se den estos problemas.

Si bien ha confiado en que la temporada de lluvias aplaque esta situación, ve obligatorio proceder a dicha planificación a nivel nacional. “No puede ser que se sigan haciendo trasvases que se llevan el agua de un lugar seco y pobre a otro más seco”, ha lamentado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este punto, ha insistido en que el cauce del río Tajo a su paso por Toledo “no tiene suficiente agua”, algo que “no se debe exclusivamente a la sequía” sino también a la política trasvasista del Gobierno nacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here