El consejero de agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en valor el trabajo que se hace desde Castilla-La Mancha en materia de innovación, desde el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, IRIAF, en Tomelloso (Ciudad Real).

Así ha destacado que la región destaca por la investigación por ejemplo, en el pistacho donde Castilla-La Mancha es la mayor productora, siendo pioneros desde el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ o en el caso de las enfermedades relacionadas con las abejas, con el trabajo que se realiza en el Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara).


Bodegas Verum

Además, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto por primera vez para beneficio del sector agrario, forestal y agroalimentario, una línea de ayudas que está abierta para la investigación. Dotada de 3,6 millones de euros está destinada a las empresas que lleguen a acuerdos con centros de investigación para innovar a través de convenios suscritos con colaboración con centros de investigación públicos como el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) o privados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here