santander agro

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, pidió este lunes en Tomelloso a los dirigentes del Partido Popular que dejen de crear confusión y alarma con respecto a la PAC.  Martínez Arroyo aseguraba en las Jornadas sobre la PAC organizadas por el Banco Santander en el IRIAF que Castilla-La Mancha “ha hecho los pagos Básico y Verde antes que ninguna comunidad”, señalando que hasta el 31 de marzo no se pueden abonar la totalidad de esos conceptos. Francisco Martínez subrayó que desde su departamento “se está trabajando mano a mano con las organizaciones agrarias para que los pagos se agilicen y apoyar a los profesionales”.



Quedan entre 6.000 y 6.500 expedientes  pendientes del año 2015 de Pago Básico y Pago Verde, explicaba el consejero, señalando que son “expedientes que tienen incidencias”.  Los agricultores y ganaderos afectados lo saben, precisó Martínez, y sus entidades colaboradoras se lo han trasmitido. Por ello, señaló, “no es necesario confusión y alarma porque todo el mundo conoce la situación”.  En ese sentido, el consejero recordó que Castilla-La Mancha ha hecho frente a 120.000 expedientes, 111.000 antes de Navidad, “antes que ninguna comunidad autónoma», con lo cual “el debate sobra”.  Incluso, aseguró, se han iniciado los pagos acoplados del ovino y el caprino.

Jornadas Santander Agro

El IRIAF acogió este lunes las Jornadas Santander Agro, que contó con la presencia del periodista César Lumbreras que pronunció una conferencia sobre la PAC 2016. Estuvo presente, como decimos, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el Director Territorial de Castilla-La Mancha del Banco Santander, Santos Sanz Oleo y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio

santander agro 2

El consejero de Agricultura agradeció al Banco Santander la idea de estas jornadas “que vienen muy bien para que los agricultores y ganaderos conozcan la PAC 2016”. La Política Agraria Común de este año ya está en marcha, dijo Martínez Arroyo, y en la cual es necesario contar con las entidades colaboradoras que “nos ayudan a todos a presentar la PAC”.

Estamos en el segundo año después de la reforma de la PAC y el consejero hizo un balance “muy positivo del año 2015”, de la gestión hecha en la consejería con las organizaciones agrarias de la región.  Solo queda por acabar los últimos flecos del año 2015 y empezar a funcionar en el 2016, aseguró, dando otra vuelta de tuerca más por la agricultura profesional. Así, recordó que este año se va  a hacer en la PAC, priorizando a los ganaderos profesionales en el pago de los derechos de pastos.

El Director Territorial de Castilla-La Mancha, Santos Sanz Oleo dio las gracias al consejero de Agricultura, por acompañar al Banco de Santander en las Jornadas Santander Agro, de la mano de César Lumbreras y los técnicos de la entidad. Sanz agradeció la masiva asistencia a la jornada a los agricultores de la zona, subrayando la inequívoca apuesta de la entidad por el sector primaria. Pidió a los agricultores y ganaderos confianza en el Banco Santander, la entidad está desarrollando muchas herramientas y haciendo inversiones para ayudarles a rentabilizar sus explotaciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre