Salones Epilogo

martinez arroyo 22

El Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha elegido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, presidente de la organización en España, durante la reunión que han mantenido este miércoles en la Consejería de Agricultura en Toledo.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Martínez Arroyo ha manifestado la necesidad de “vincular la restauración, con la agricultura y con la industria agroalimentaria, bajo el paraguas de la dieta mediterránea”, y se ha mostrado de acuerdo con el presidente de Freixenet, José Luis Bonet respecto a que este asunto “interesa mucho a España y, desde luego, interesa mucho a Castilla-La Mancha”.

El consejero ha calificado a la dieta mediterránea que tenemos como “un patrimonio inmaterial” que hay que valorar y, sobre todo, ser capaces de que los consumidores la distingan y, de esta manera, ha afirmado “que nuestras empresas sean más competitivas, generen más renta y, en definitiva, acaben mejorando la vida de los agricultores y ganaderos y de los habitantes del medio rural”; “es muy importante que lo hagamos así, va en beneficio de todos”, ha reiterado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, Martínez Arroyo ha revelado que su Consejería ha iniciado los trámites para que los restaurantes de las cinco capitales de provincia, así como de otros municipios de la región, puedan incorporar el logo de la Fundación Dieta Mediterránea.

Martínez ha recordado que esta medida ya se estaba llevando a cabo en Toledo con la “de la mano de la Denominación de Origen (DO) Montes de Toledo”.


SAT San Jose

“El objetivo es que el logo esté presente en cuantos más sitios mejor y que la restauración se dé cuenta de la importancia de tener en su carta alimentos de la dieta mediterránea”, ha argumentado.

El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha asegurado que la Junta contará con la ayuda de la Fundación Dieta Mediterránea para llevar a cabo la iniciativa y cree que esta servirá para “aportar un valor añadido”.



Por su parte, el patrono de la Fundación Dieta Mediterránea y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha explicado que esta reunión del Patronato en Toledo servirá para evaluar la situación del mismo y realizar cambios en “la orientación directiva”.

Bonet ha defendido que la dieta mediterránea ofrece la posibilidad de que los alimentos españoles “tengan una salida al exterior extraordinaria” y ha recordado que este es “un momento crucial para la salida al exterior de las pymes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Ir abanderados con la dieta mediterránea es una ventaja competitiva y ayudará al éxito de esta salida de las pymes al mundo, cosa importantísima para los españoles porque su bienestar depende de esta salida al exterior”, ha comentado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here