Salones Epilogo

Martinez Arroyo 2011

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la Jornada ‘Marca, Gestión de Clientes y Sector Agroalimentario’ donde ha destacado que, “estamos hablando de una industria, la agroalimentaria, que supone solo en exportación el 30% del total de la industria en Castilla-La Mancha y un valor en el mes de septiembre pasado de alrededor de 170 millones de euros”.


Virgen de las Viñas

Unos datos económicos que, a juicio del consejero, “avalan la importancia de la industria agroalimentaria pero que tienen también una dimensión social”. “Sin este tipo de industria no podríamos poner en el mercado los excelentes productos agrícolas y ganaderos que producimos en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

El consejero ha insistido en la importancia de las cooperativas en el medio rural ya que en la mayoría de los municipios de Castilla-La Mancha hay una. Y en este sentido ha explicado a los asistentes que “tenemos que creérnoslo” para aportar valor a la marca.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En otro orden de cosas, ha incidido en la necesaria “integración comercial cooperativa” puesto que la concentración de la oferta es un elemento básico e indispensable para la mejora de la eficiencia, la ordenación de la producción y la mejora de las rentas de los productores.

En esta Jornada, que ha contado con el patrocinio de Banco Santander, en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), se ha analizado la actual situación de las cooperativas en Castilla-La Mancha y se han ofrecido claves para el emprendimiento en este ámbito, con especial atención a la gestión de la marca, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además se han dado a conocer algunos de los principales instrumentos financieros a disposición de estas entidades para facilitar su expansión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here