Salones Epilogo

martinez-arroyo-0711

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tendrá que afrontar “de manera decidida” una política de estado en materia de agua “con las comunidades autónomas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Martínez, a preguntas de los medios este lunes durante una rueda de prensa, ha considerado que “no se pueden seguir autorizando trasvases sin contar con la opinión de la comunidad por la que mayoritariamente pasa el cauce del río Tajo”.

Asimismo, ha incidido en que “tampoco se puede seguir sin utilizar las desaladoras del Levante, que se construyeron para utilizarse en el riego”. Además, ha puesto de manifiesto que el Ministerio debe “dar una solución al problema de los regantes de las cuencas del Júcar, del Segura y sobre todo del Guadiana”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A este respecto, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que estos regantes “están esperando una solución desde el año 2011” y ha reiterado que este asunto es “una competencia del Ministerio”.

El consejero ha finalizado ofreciendo a García Tejerina su colaboración para “responder ante los ciudadanos como administraciones que son capaces de ponerse de acuerdo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here