Martinez Arroyo Agentes Medioambientales

El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, se ha mostrado “abierto” a escuchar la propuesta del colectivo de agentes medioambientales castellano-manchegos de crear una ley que regule este cuerpo de funcionarios en la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Martínez, en declaraciones a los medios anteriores a la reunión que ha mantenido con el presidente de Aeafma, Rubén Cabrero, y el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM), Miguel Ángel Martín, el consejero ha señalado que el Gobierno regional no tiene “ningún planteamiento contrario de antemano”, aunque ha señalado que “hay que ver cómo se puede dar cauce a todo”.

El consejero ha hecho hincapié en que la Junta pretende que los agentes medioambientales tengan “un papel prioritario” en la Consejería y ha comentado que puede haber para este colectivo “opciones de desarrollo mediante una ley del cuerpo o de otros instrumentos”.



Asimismo, el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha remarcado que su Consejería pretende “dotar a los agentes medioambientales de mejores recursos e intentar que cada vez haya más”, algo que también quiere llevar a cabo “con otros colectivos y cuerpos que también requieren mayor apoyo por parte de la Administración”.

“Probablemente hay piezas que no encajan del todo y vamos a acercar posturas para que cada vez haya más coordinación”, ha apuntado Francisco Martínez, añadiendo que la estructura del cuerpo de agentes medioambientales “está funcionando, con un coordinador regional que está trabajando y traslada mucha información”.



De igual modo, Martínez también ha afirmado que pretende reunirse con distintos sindicatos “en las próximas fechas” para tratar la situación de los agentes medioambientales y ha indicado que las puertas de la Consejería “están siempre abiertas” para el colectivo.

LA LEY PUEDE RESOLVER “MUCHAS CARENCIAS”


Dipu CR – Aniversario Edificio

De su lado, Rubén Cabrero ha asegurado que esta posible ley del cuerpo de agentes medioambientales “puede resolver muchas carencias que tiene el colectivo a día de hoy”.

En este sentido, ha comentado que los agentes medioambientales tienen “una situación con muchos vacíos y ciertas situaciones que podrían mejorarse”.



Por ello, ha incidido en que desde su asociación pretenden “intentar llegar a un consenso y trabajar para ello”, alegando que los agentes medioambientales “son funcionarios públicos y están al servicio del ciudadano y a lo que demande la Consejería”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here