Salones Epilogo

FOTO GUADALUPE

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha pedido “prudencia” a los dirigentes ‘populares’ en relación a Elcogás, sobre todo, “porque a quien tiene que pedir explicaciones sobre su cierre es al ministro Soria, él anuló la entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha y no nos ha dado ningún explicación de por qué lo ha hecho después de las elecciones municipales y regionales”.


Virgen de las Viñas

La responsable socialista ha asegurado que “el presidente García-Page ha estado siempre en defensa de los trabajadores de Elcogás” algo que no ha hecho ni el ministro Soria ni Cospedal, al dejar fuera del reglamento de las ayudas al carbón a Elcogás. Por eso, lanzaba varias preguntas “¿por qué sí se ha apoyado a Mieres y no a Elcogás? eso sólo lo puede aclarar el ministro Soria” y además, “¿qué han estado haciendo todo este tiempo el PP de la región? Mirando para otro lado” ha sentenciado. Mientras, ha añadido, “el PSOE y el presidente Page seguirá trabajando para que se busque una alternativa para las familias y sobre todo, para que los trabajadores puedan seguir en Elcogás”.

“Ninguna guerra del agua”


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

A preguntas de los periodistas sobre la portada de ABC donde se habla de una guerra del agua entre García-Page y Ximo Puig, la dirigente socialista ha descartado esta premisa “no hemos hecho nunca guerra con el agua, ni la hemos alimentado”. Sin embargo, pedía “que se cumpla lo pactado, que se cumplan los mínimos en las cuencas y que no haya trasvases si esos mínimos no se cumplen”. Martín ha recordado que, frente el memorándum que hizo el PP y Cospedal en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, “el presidente lo que sí va a hacer es defender los intereses de la región, algo que durante cuatro años Cospedal no ha hecho ni un solo minutos de los que ha estado en la región, y menos si se trataba de defender el agua para nuestra tierra”.

Peticiones sanitarias


Hidymec

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas por la solicitud de más recursos sanitarios por parte de los ‘populares’, a la diputada nacional le causa perplejidad y asombro que “pidan ahora solucionar problemas que ellos han generado en cuatro años, en sólo un mes que lleva el presidente Page al frente del ejecutivo regional”. En palabras de Martín “se va por el buen camino, se está trabajando de forma intensiva en los hospitales para reponer las deficiencias y se han reforzado plantillas en este corto período de tiempo”. Pero ha concluido, que estas peticiones “son una desfachatez y una salida de tono de los ‘populares’ que deben tener la cabeza caliente por las altas temperaturas y por perder las elecciones.”

PGE


DipuCR – Sabores del Quijote

Guadalupe Martín también ha lamentado que los Presupuestos Generales de Estado traten tan mal a Castilla-La Mancha y se ha preguntado “si son los presupuestos de un año electoral, por qué sale tan mal parada nuestra región y la capital”. Martín ha recordado que el presupuesto es sólo de 583 millones de euros, de los que 140 van para el basurero nuclear, aunque ha añadido que “confían y desea que no se gaste ni un euro de los presupuestos en el ATC”. Otros 206 millones van dedicados a carreras, pero no a la mejora de ella o a su construcción, sino que “108 millones van a pagar concesiones de autopistas”. Y con estas cifras, “estamos ante unos presupuestos que serán modificados por un nuevo gobierno, en el que el PSOE estará”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here