Salones Epilogo

2015041710 Marta García inauguración jornada 'Rehabilitación edificatoria' (1)

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha avanzado que, a partir del próximo lunes, “los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán a su disposición un importante paquete de ayudas, cercano a los 20 millones de euros”, destinado a subvencionar obras de rehabilitación en sus viviendas.


Virgen de las Viñas

Estas ayudas pueden cubrir el 50 por ciento del coste de las obras de reforma, e incluso llegar hasta el 65 por ciento cuando se trate de mejora de la accesibilidad.

En opinión de la titular de Fomento, gracias a estas obras de reforma y conservación (que consisten en arreglar cimentación, infraestructuras, cambiar los sistemas de calefacción y refrigeración, las instalaciones comunes de gas o de fontanería, entre otras), se va a incrementar la calidad de vida de los castellano-manchegos, “ya que con ello se garantiza que los ciudadanos vivan de manera más cómoda, en viviendas más seguras y con mayor eficiencia energética, lo que conlleva una reducción de la factura de la luz”.



Marta García, que ha inaugurado esta mañana la Jornada Informativa “Rehabilitación Edificatoria”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete, ha valorado esta iniciativa, que se marca un objetivo “claro y divulgativo: dar a conocer las ventajas y las oportunidades que tienen hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha para realizar obras de rehabilitación en sus viviendas y edificios”.

Por último, la consejera ha subrayado la importancia de impulsar la rehabilitación, debido al envejecimiento que sufre el parque inmobiliario de nuestra región. Así, ha recordado que más del 50 por ciento de las viviendas y edificios en Castilla-La Mancha tienen más de 35 años, no cumplen los requisitos ni las condiciones de calidad y eficiencia energética que hoy demanda la sociedad y que, ha añadido, “se imponen a través de normas nacionales o comunitarias”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here