Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Marin Cielo Prometido

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha presentado esta mañana la obra “El cielo que me tienes prometido”, enmarcada dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una oportunidad para enaltecer y descubrir la figura y el legado de la Doctora de la Iglesia y comprender en toda su profundidad los valores de una mujer excepcional como fue Santa Teresa de Jesús”.



Tal y como ha explicado Marín en la presentación de la obra, que ha tenido lugar en la localidad guadalajareña de Pastrana, en torno a la figura de Santa Teresa gira el montaje “El cielo que me tienes prometido”, llevado a escena por la compañía de Salvador Collado, bajo la dirección y el guión de la dramaturga Ana Diosdado.

Santa Teresa y la Duquesa de Pastrana


Bodegas Verum

María Jose Goyanes, en la piel de Santa Teresa; Elisa Mouliaá, que interpreta a Mariana; Irene Arcos, que da vida a Ana Mendoza; y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan, son los intérpretes de esta obra cuya temática es la página que para la historia de España escribieron dos de los personajes más emblemáticos de la época: Santa Teresa de Jesús y la Duquesa de Pastrana, a la sazón Princesa de Éboli, y en donde se confronta la dialéctica entre la razón del poder y la emoción de la fe.

Cabe recordar que las localidades castellano-manchegas -integradas en la Red de Ciudades Teresianas- que han puesto en marcha la conocida ruta “Huellas de Teresa” son Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real) y Toledo. Todas ellas participan activamente en cada una de las actividades programadas al efecto. Por ello, a juicio de Marcial Marín, “no es de extrañar que uno de sus platos fuertes sea la representación de este espectáculo en sus respectivos municipios”.

SAT San Jose

Ejemplo de implicación, perseverancia, justicia y humildad

Marcial Marín ha puesto a Santa Teresa de Jesús como ejemplo de “implicación, perseverancia, justicia y humildad” y, en este punto, ha recordado que la programación en torno a esta efeméride es fruto del esfuerzo conjunto y la implicación de muchas instituciones y personas que “por encima de los colores políticos y geográficos han puesto su granito de arena para rendir tributo a una figura universal”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here