Se retomaba hoy la Fiesta de la Vendimia Tradicional con la quinta edición de la misma. Ha estado varios años parada y la Asociación Tomillar Tradiciones, en colaboración con el Ayuntamiento reiniciaba la nueva andadura, nos relata Alejandro Serna, presidente de la Asociación. En ella se nombraba a María Teresa Novillo, directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Vendimiadora del Año 2013.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Cotillas da la gracias a la Asociación en la persona de su presidente, “por esforzarse durante todo el año en mantener las tradiciones de Tomelloso”  y aquello que nos hizo grandes y cambió la economía de nuestra ciudad: la vid y el uso de las mulas. Cotillas ha señalado que es un motivo de orgullo reconocer la labor de la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, la cercanía, sus raíces en esta tierra y por lo mucho que el gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo porque nuestras tradiciones y nuestra forma de vivir  la vid, el vino, los productos más característicos y, sobre todo, nuestro bienestar, “no solo tengan presente, sino que también tengan futuro”.



María Teresa Novillo, directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha mostrado su agradecimiento por el nombramiento, a la Asociación Tomillar Tradiciones y a la Concejalía de Festejos. Para ella es un honor, señala, “no solo por ser tomellosera, sino por tener arraigadas las tradiciones del campo y la agricultura en Tomelloso”.

Desde el gobierno regional, continúa, se está trabajando por la creación y consolidación del empleo desde diversos ejes, como el turismo, las tradiciones, el comercio y la agricultura. Como directora del Instituto de la Mujer, Novillo reivindica la labor de las vendimiadoras, “esas mujeres  que antiguamente llevaban la economía familiar y que trabajaban tanto dentro, como fuera de sus casas”. En las reivindicaciones actuales de esas “nuevas vendimiadoras”: la titularidad compartida, la PAC y los intereses por estar al día y actualizadas, tienen al lado al gobierno Cospedal, asegura Novillo, poniendo en valor todas las iniciativas del ejecutivo autonómico en materia de emprendimiento e igualdad, para que la mujer acceda en condiciones igualitarias al mercado laboral y empresarial.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre