El miércoles es el día de la Educación Artística en la propuesta “EduCLAN”, coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y otros organismos ministeriales, las comunidades autónomas y otros actores de la comunidad educativa a través de Clan Televisión (RTVE) para ofrecer a los escolares la programación especial ‘Aprendamos en casa’. La iniciativa incluye una parrilla de contenidos que se emiten en abierto desde el pasado 23 de marzo y permite paliar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial con contenidos audiovisuales organizados por edades y por áreas de conocimiento.

La profesora Sánchez Parra asume la docencia de Educación Musical cada miércoles desde el 1 de abril entre las 9.00 y las 14.00 horas. “Se trata de videos cortos en los que trataré de que los estudiantes interactúen conmigo desde el otro lado de la pantalla, consiguiendo de este modo que vivas y sientan la música mediante ejercicios rítmicos, danzas, cantando, en definitiva… haciendo música desde sus casas”, explica.



Aunque la profesora desarrollará clases para escolares de entre 6 y 8 años, ha preparado material para las edades comprendidas entre los 8 y los doce años, abarcando todo el rango de edad correspondiente a la Educación Primaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre