Salones Epilogo

2015032615 Cospedal recibe al Pleno de la Real Academia Espanola 4

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mantenido un encuentro, en el Palacio de Fuensalida, con el Pleno de la Real Academia Española (RAE), dentro del marco de la visita que los miembros de esta institución realizan hoy a Castilla-La Mancha con motivo del Año Quijote.


Bodegas Verum

La presidenta ha agradecido al director de la RAE, Darío Villanueva, y a los miembros de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias presentes en la visita, su presencia en nuestra comunidad autónoma. “Una región que tiene entre sus personajes más ilustres a un personaje de ficción, al cual le damos el apellido; y eso para esta tierra es algo muy significativo y lo llevamos con mucho orgullo”, ha afirmado Cospedal.

Asimismo, la presidenta ha señalado que la celebración del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote representa un “momento muy especial” en la región, como también lo será el año que viene, con la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, “el ingenio de las letras españolas”.


Selfietour – 50 sombras

Por su parte, Darío Villanueva ha agradecido a la presidenta Cospedal su “hospitalidad” al tiempo que le ha comunicado que, con motivo del Año Quijote y como antesala de la próxima celebración en 2016 del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la RAE celebrará un pleno público hoy en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para contribuir a la celebración de estas efemérides.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here