Salones Epilogo

flores

Margaritas, gladiolos y claveles son las flores más compradas por los castellano-manchegos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, según han contado a Europa Press distintas floristerías de la región.


Virgen de las Viñas

Félix, de la Floristería Florigrama de Cuenca, ha comentado que estas flores, además de otras como crisantemos, lirios o cerveras, son algunas de las más demandadas por sus clientes. Por su parte María Magdalena, de la Floristería Hedu de Guadalajara, ha apuntado que, en su caso, claveles y margaritas son las más vendidas.

De su lado, José, de la Floristería Milagros de Ciudad Real, ha destacado también los crisantemos, mientras que Pedro, de Molina Floristerías, en Albacete, ha añadido a esta lista las rosas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Respecto a la comparación de estas fechas con otras similares de los años anteriores, en la Floristería Hedu no han experimentado un aumento significativo, al igual que en Molina Floristerías, y en la ciudadrealeña Floristería Milagros incluso han tenido una caída en las ventas. Sin embargo, en Florigrama consideran que sus ventas están siendo un 20 por ciento superiores a las del pasado año.

Comparando estas ventas con respecto a las del resto del año, Félix ha confirmado que las ventas ascienden en estas fechas, a lo que José ha añadido que, en su floristería de Ciudad Real, la venta sube un 15 por ciento con respecto al resto del año y en la Floristería Ocaflor de Ocaña (Toledo) han considerado que el día 31 de octubre “es el mejor del año”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En cuanto a las contrataciones que estos comercios realizan para afrontar el aumento de trabajo en estas fechas, las floristerías de Ciudad Real, Cuenca y Toledo han explicado que contratan “a personal familiar o a través de contratos de formación” y que, en función de las necesidades, llegan a contratar a entre una y cinco personas. Sin embargo, en las floristerías entrevistadas de Guadalajara y Albacete han afirmado que no contratan personal para estos días.

DENUNCIAN EL “INTRUSISMO LABORAL”


SAT San Jose

En lo que todos han estado de acuerdo es en criticar el “intrusismo laboral” que sufre el sector en los días anteriores al Día de Todos los Santos. Desde la Floristería Ocaflor han señalado que “hay gente oportunista que se aprovecha sin ningún tipo de escrúpulos”. Por su parte, José de Floristería Milagros, ha explicado que “hay gente que vende flores en todos lados, en bazares e incluso fruterías”.

Por ello, en Molina Floristerías han reclamado una “mayor regulación”, en Floristería Florigrama han destacado que estas personas “no venden calidad” y desde Hedu han recordado que los negocios ilegales de flores “no pagan impuestos ni crean puestos de trabajo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here