Salones Epilogo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha ampliado con 13 medios aéreos y 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) el dispositivo de extinción contra el fuego de Yeste (Albacete), activo desde el pasado jueves, según ha informado el organismo.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Este dispositivo está integrado por 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid) y Zaragoza, así como 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises (Valencia). Junto a los anfibios, participan también 8 helicópteros, cuatro de ellos de 4.500 litros de capacidad de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén), Villares de Jadraque (Guadalajara), Caravaca (Murcia), Lubia (Soria) y de Prado de Esquiladores (Cuenca).

Para reforzar la labor de los medios aéreos, colaboran también desde tierra en las labores de extinción, dos BRIF, procedentes de las bases de Lubia (Soria) y Prado de Esquiladores (Cuenca).


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, Esperanza Orellana, se ha desplazado este lunes a Yeste para conocer la evolución del incendio forestal.

En el puesto de mando y junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el teniente general Alcañiz de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el subdelegado del Gobierno en Albacete, se ha informado sobre la situación del incendio y las actuaciones de los medios de extinción.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here