Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este viernes que la Marca de Calidad Diferenciada ‘Magno Pistachio’, una marca colectiva privada de Castilla-La Mancha, hará su puesta de largo a mediados del próximo mes de noviembre en Talavera de la Reina (Toledo). Con esta marca de calidad pretenden anticiparse a los competidores y controlar el mercado.

«Será la punta de lanza de un sector y espero que antes de que termine la legislatura tenga su Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Pistacho de Castilla-La Mancha'», ha dicho el consejero en declaraciones a los medios, previas al acto de entrega de los II Premios Columela en Toledo.


DO La Mancha – INLINE

«Voy a estar presente en la presentación porque hemos trabajado mucho con empresas de pistacho en la región. El objetivo es anticiparnos a nuestros competidores y controlar el mercado desde Castilla-La Mancha. Producimos más que nadie y el valor añadido ha de quedarse en la región», ha defendido.

Y es que Martínez Arroyo, se ha congratulado de que el pistacho se haya incluido de forma reciente en el pirámide de la dieta mediterránea. «Es una noticia de gran importancia para nuestro sector, porque somos la primera región productora en pistacho», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here