Salones Epilogo

Cristina Maestre_291113

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha desglosado hoy los datos del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), correspondientes al segundo trimestre del presente años que ponen de manifiesto que la realidad socio-económica de Castilla-La Mancha se sigue deteriorando por momentos. De todas las cifras, ha querido llamar la atención sobre el número de ejecuciones hipotecarias y desahucios, “que han crecido en Castilla-La Mancha un 20 por ciento aún después de la aprobación de la reforma de la Ley Hipotecaria que hizo el PP solo con sus votos y con la que querían convencernos que querían solucionar este drama social”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De hecho, hay tres provincias de la región que están entre las provincias de toda España en las que más se han incrementado los lanzamientos hipotecarios. Son Guadalajara, con un 118 por ciento más de casos, Ciudad Real, con un 36 por ciento de aumento y Albacete, con un 16 por ciento de subida.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, a partir de ese informe del CGPJ, desmontaba la idea de que en Castilla-La Mancha está empezando a haber desarrollo, defendida ayer por “dos políticos de derechas como Cospedal y el señor Tajani, un político de Forza Italia, el mismo partido que Berlusconni, que se reúnen de vez en cuando para alentarse mutuamente porque comparten en Europa las políticas neoliberales de recortes y austericidio”.


Vinicola Inline

“Es ofender a la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha decir que una región en una profunda recesión (donde el PIB cayó un 3 por ciento de 2012 y va a caer cerca de un 2 por ciento este año) y en la que el paro está creciendo al doble de lo que hace de media en el resto de España es un modelo de desarrollo”, sostenía la dirigente socialista.

Y proseguía señalando que “es insultar a la inteligencia de todos los castellano-manchegos hablar de crecimiento y desarrollo en una comunidad autónoma con 300.000 parados, 90.000 familias con todos sus miembros en desempleo, con un 31 por ciento de su población en el umbral de la pobreza y con 70.000 hogares a los que se les ha cortado la luz y el agua”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Muy al contrario, Maestre volvía a referirse a ese informe oficial del CGPJ para acreditar que “la política de recortes de Cospedal está devastando la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha”. Lo hacía comparando los datos de la legislatura anterior con los de estos casi tres años de gestión de Cospedal. De esta manera, describía que “se ha incrementado un 79 por ciento el número de concursos de acreedores de las empresas, un 50 por ciento los despidos que acaban en conflicto judicial y un 21 por ciento los lanzamientos hipotecarios”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here