Salones Epilogo

Cristina Maestre_301213

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a Rajoy y Cospedal que aprovechen que hoy están reunidos precisamente en Toledo, “para dar de una vez una explicación a los ciudadanos de España y de Castilla-La Mancha que creen que no están diciendo la verdad en relación con los sobresueldos, los sobres y la presunta comisión ilegal de 200.000 euros denunciada por Bárcenas para financiar la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación del contrato de las basuras de esta ciudad”.


Virgen de las Viñas

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la capital de Castilla-La Mancha, donde hoy coincidía con la reunión del comité nacional de dirección del PP.

Ha sido esta cita de los populares en Toledo la que ha servido a la portavoz regional socialista para señalar que “por mucho que digan que vienen a hablar de economía y de recuperación, lo cierto es que el PP viene a ver cómo pueden salir políticamente de atolladeros como los de tener enfrentados a todos los barones por la reforma de la Ley del Aborto o los casos de corrupción que son el Caso Gürtel y el caso Bárcenas”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A esta último se ha referido Cristina Maestre cuando ha recordado que Cospedal, además de su papel como secretaria general del PP nacional, aún debe explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “Seguimos sin saber dónde están los 200.000 euros que Bárcenas dijo que una empresa le había dado al PP regional para la campaña autonómica del año 2007 a cambio del contrato de basuras de la ciudad de Toledo”, recordaba.

Además, la dirigente socialista ha indicado que “no puede presumir mucho Cospedal aquí, en Toledo, ante Rajoy, porque después de dos años y medio de gobierno del PP en Castilla-La Mancha nos ha dejado una región que es la primera de la clase en recortes, en destrucción de empleo y en deterioro de los servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación o los servicios sociales”.


Hidymec

Un panorama que llevaba a Maestre a insistir en la petición de convocatoria electoral anticipada en Castilla-La Mancha, haciendo coincidir las elecciones autonómicas con las elecciones europeas que se van a celebrar en mayo de este mismo año.

En este sentido, aseguraba que “el incumplimiento total de su programa electoral hace que el gobierno de Cospedal no se parezca en nada a loa que se eligió en las urnas. Esto ha provocado una inmensamente mayoritaria desafección ciudadana que, junto a la corrupción política y a una Presidenta que se dedica mucho más a su puesto en el PP que a la región, justifican sobradamente que en Castilla-La Mancha se deban adelantar las elecciones”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here