Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cristina Maestre_Cospedal 300.000parados

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy a Cospedal que se marche por haber demostrado de manera muy clara que “es incapaz de acabar con el gravísimo problema del paro que vive nuestra región y por faltar a su palabra descaradamente al haber mentido a los ciudadanos prometiéndoles empleo”.


Vinicola Inline

Para Maestre, la situación que reflejó ayer la Encuesta de Población Activa (EPA) que señala que en Castilla-La Mancha hay 306.000 parados no se puede aguantar más “por ello a Cospedal no le queda otro camino que coger la puerta e irse porque los ciudadanos no pueden soportar un año más a este gobierno tan nefasto”.

La portavoz socialista también criticó la reacción tanto de Cospedal como los miembros de su Gobierno ante estas alarmantes cifras de desempleo. Sobre Cospedal lamentó que “solo haya mostrado indiferencia, abandono y desdén”; mientras que calificó de “vergonzoso” que los miembros del Ejecutivo de Cospedal dijeran que están muy contentos y que los datos de la EPA son muy positivos. “Produce indignación que se rían en la cara de los parados de Castilla-La Mancha”, sentenció.


Euronics

Para Maestre, por muchas declaraciones grandilocuentes que hagan y por mucho que intenten ocultar o tapar este drama del desempleo, la realidad está ahí y no la pueden esconder. “Aunque se hagan trampas en el solitario, ahí están los ciudadanos que rebuscan en los contenedores o los que se tienen que marchar porque aquí no hay futuro. Ahí están los 70.000 parados más y los 82.000 ocupados menos que hay en nuestra región desde que gobierna Cospedal”.

La portavoz socialista indicó que en nuestra comunidad autónoma se está viviendo una situación de auténtica emergencia social y por lo tanto es más necesario que nunca que se tomen medidas, como las que ya propuso en su día el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Bodega Virgen de las Viñas

En este sentido, Maestre volvió a exigir la puesta en marcha de manera inmediata de un plan contra la pobreza, así como un plan de empleo para apoyar a las familias que tienen todos sus miembros en paro. También consideró imprescindible un plan para atajar el paro juvenil, que se sitúa ya en Castilla-La Mancha en el 63%, situación que está provocando que muchos de nuestros jóvenes se vayan de la región.

“Hasta ahora Cospedal no solo no ha movido ni una ceja para hacer frente a estos problemas sino que encima ha recortado o eliminado prestaciones, subsidios, fondos de ayuda o planes de integración social”, concluyó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here