Salones Epilogo

Maestre (15-12-14)

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que desde este miércoles arranca la siguiente fase en la elección de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales en los municipios medianos y pequeños, un proceso del que saldrán candidaturas “que serán de continuidad” donde los socialistas gobiernan “y en otras supondrán un cambio en la política municipal” donde no tienen funciones de Gobierno.


Virgen de las Viñas

Así lo ha explicado Maestre en rueda de prensa, donde ha asegurado que con este 2015, año electoral, “comienza un tiempo nuevo” para la región y los próximos meses “marcarán el inicio del cambio”, motivo por el cual los socialistas “ya se han puesto a trabajar con los ojos puestos en los ciudadanos de la región”.

A juicio de Maestre, este cambio “solo puede venir avalado por un nombre propio, el de Emiliano García-Page, por su tesón, su compromiso, su trabajo y su vocación de gobierno público”.


Hidymec

La socialistas ha señalado que desde el PSOE “ya se está trabajando para satisfacer las demandas de los ciudadanos” y se están emprendiendo reuniones “con más de mil colectivos de la región”.

“García-Page se caracteriza por ser un político muy cercano, que se ha recorrido la región, y a partir de estos momentos va a intensificar esas actividades”, ha asegurado, incidiendo en que a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “no se le ha visto en cuatro años y seguiremos sin verla a no ser que sea tras un cerco policial”.



En referencia a las elecciones primarias dentro del partido para elegir candidato en Talavera de la Reina, después de conocerse que se retrasarán unas semanas, Maestre ha dicho que las agrupaciones locales “tienen margen de maniobra para adelantar o retrasar la cita”.

“Nadie mejor que la propia agrupación sabe cuándo presentar a su candidato. Es una decisión estratégica”, ha señalado.


Hidymec

Mensajes triunfalistas del PP

Maestre asimismo, ha criticado que el PP de la región esté enviando “mensajes triunfalistas que guardan relación con el año electoral”, cuando en realidad “el balance de la legislatura es nefasto para la región”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha indicado que en lo que va de 2015 “ya se están escuchando estos mensajes”, y aunque “se pueden admitir ciertos indicios de que algunas cifras van mejorando”, a su juicio “es irresponsable decir que la situación económica ha mejorado o que la crisis haya pasado”.

Según ha dicho, “hay cifras que aún nos persiguen, como que cerca de 40.000 personas se han ido de la región, que nuestro PIB ha retrocedido en 1.143 millones de euros y que somos la tercera región donde más ha caído, además de que nuestra renta per cápita ha caído en más de 300 euros”.


Hidymec

Siguiendo con estos datos, Maestre ha señalado que “hay el doble de hogares con dificultades que hace cuatro años, cerca del 11% de las familias no pueden encender la calefacción y seguimos siendo la región con más tasa de pobreza, con un 36%”.

“Aún somos la región que más tejido empresarial destruye y hay 612 autónomos y 3.000 empresas menos”, ha asegurado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En esta línea, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha “es la región con más destrucción de empleo, y porque se hayan recuperado algunos datos, decir que hay recuperación es insultar a la inteligencia de los ciudadanos”.

En su opinión, “uno de cada cuatro asalariados ha perdido su trabajo, hay 23.000 empleos públicos menos y cada vez hay más deuda pública”.

“Ojo con los mensajes triunfalistas, pedimos al PP y al Gobierno que sean cautos y responsables y respeten un poco más a los ciudadanos de la región, la situación dista mucho de estar recuperándose y necesitaríamos décadas para volver a recuperar los niveles de antes de la crisis”, ha apuntado.

Para terminar, ha indicado que tras estos años de Gobierno del PP la sanidad “está peor valorada”, la educación está “diezmada consecuencia de los recortes” y “se han destruido los servicios sociales, como la ley de dependencia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here