Salones Epilogo

maestre

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha encabezado la representación de mujeres y hombres socialistas de la región que se han desplazado a Madrid para protestar contra la reforma de la Ley del aborto. Una reforma de la que Maestre señalaba que “va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, ha asegurado desde la Estación de Atocha, donde ha llegado a mediodía el llamado ‘Tren de la Libertad’, que “la Ley de Gallardón no solo es retrógada y nos hace retroceder a épocas del pasado de las que no queremos acordarnos. No solo limita la libertad de las mujeres, es que, además, no va a hacer bajar el número de abortos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista recordaba que, según datos oficiales, y solo a través de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, cerca de 30.000 mujeres han decidido interrumpir su embarazo en los últimos años en Castila-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote – Santa Cruz

Así, se ha dirigido a Cospedal, Gallardón y Rajoy para preguntar “¿Qué les decimos a las miles de mujeres que quieran o necesiten tomar esa decisión en los próximos años, que se tienen que ir a Portugal si pueden pagarlo o que se tienen que arriesgar a un aborto clandestino?”

Maestre ha incidido en que esta Ley no le gusta a nadie, “ni en España, ni en Europa”. “Solo a Le Pen, a la extrema derecha de Francia, aunque ya ha dicho que si ella estuviera en el Gobierno, tampoco haría una Ley tan radical como la de Gallardón”, ha agregado.


SAT San Jose

CONVENCIÓN DEL PP

En otro orden de cosas, la dirigente socialista se ha referido también a la intervención de María Dolores de Cospedal en la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid. Sobre la frase de “Es el PP o la nada”, Maestre ha dicho que “a la hora de decir la verdad y de cumplir su programa electoral, Cospedal y el PP son la nada”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“A lo mejor lo que quería decir Cospedal ayer es que, con el pucherazo electoral absolutamente impresentable que quiere dar en Castilla-La Mancha, lo que pretende es que en las Cortes regionales esté el PP, y nadie ni nada más”, ha argumentado.

Por último, finalizaba diciendo que “de las imágenes que nos deja la jornada de ayer en la Convención del PP es que Cospedal haya intentado llenar el hueco de Aznar sentando a su marido, a Ignacio López del Hierro, en primera fila”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here