Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cristina Maestre_090514_2

La vicesecretaria y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha exigido hoy a los miembros del Gobierno de Cospedal que pidan disculpas “por haber estado cuatro días alimentando una infamia contra los socialistas de Castilla-La Mancha”, y más tras haber quedado demostrada la falsedad de las informaciones y que el propio medio de comunicación se haya visto obligado a publicar un escrito de rectificación.


Bodegas Verum

“Se acabó el invento, hasta aquí ha llegado la presunta trama y tienen que pedir disculpas en toda regla porque es intolerable que se hagan eco de informaciones falsas y sin verificar y en donde han quedado claro que se han inventado pruebas”, sentenció.

La portavoz socialista indicó que “no todos somos iguales” y mientras desde el PSOE de Castilla-La Mancha se ha actuado, desde el primer momento, de forma rápida y contundente, no ha ocurrido lo mismo con las acusaciones que se vienen realizando contra el PP regional y Cospedal.


DO La Mancha 700×200

En este sentido, instó a Cospedal a ir al fiscal como han hecho los socialistas “y explicar quien le ha regalado y a cambio de qué medio cigarral-mansión” o que diga dónde han ido a parar los 200.000 o 700.000 euros de la presunta comisión ilegal por el contrato de basuras de Toledo, o que también de cuenta de las informaciones que hoy mismo publican varios medios de comunicación, que ponen en evidencia que “Cospedal mintió al decir que le había retirado el salario al ex tesorero del PP cuando lo que ocurrió realmente es que premió a Bárcenas triplicándole el sueldo cuando ya estaba imputado por un caso de corrupción”.

Para Maestre, todo lo que ha ocurrido con estas falsas acusaciones contra el PSOE de Castilla-La Mancha, “mucho nos tememos que es una golfería que se pueden haber inventado dirigentes del PP, porque lo están alimentando. Hay mucho nerviosismo y se creen que todo vale porque están viendo que los ciudadanos le están indicando a Cospedal donde está la puerta”.


“Migajas electoralistas”

Por otra parte, Maestre se refirió al plan rural de empleo para zonas deprimidas en la región, que financia en su integridad el Gobierno de España, que ayer presentaron Cospedal y Labrador.


SAT San Jose

Para Maestre, resulta “indecente” y “hay que tener mucho morro” para que Cospedal se apropie de un plan al que el gobierno regional lleva tres años sin aportar un euro. “Se está riendo de los ciudadanos”, señaló.

En este sentido indicó que además este plan se presenta horas antes de iniciarse la campaña electoral y encima es un plan que el Gobierno de Rajoy ha mermado considerablemente. “Son unas migajas ya que el dinero que destinan no va a llegar ni al 1 por ciento de los 300.000 parados de la Castilla-La Mancha, ni tampoco va a llegar a la todos los municipios”.


Bodega Virgen de las Viñas

Maestre recordó que el plan de empleo para zonas rurales deprimidas viene funcionando desde los años 90 con Felipe González y que desde que gobierna el PP se ha visto considerablemente reducido. También recordó que con Cospedal los planes integrales de empleo que ponía en marcha la Junta en colaboración con los ayuntamientos han ido disminuyendo cada año “y hoy ya no aportan nada”.

“Que no engañen, que con esta cantidad los parados no tienen ni para empezar, que Cospedal empiece de verdad a dar fondos para luchar contra el drama del paro”, concluyó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here