Salones Epilogo

cristina maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que “por cada propuesta que realiza el presidente Emiliano García-Page nos encontremos un insulto por parte de los dirigentes del PP en la región”.


Vinicola Inline

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, “resulta desolador” que mientras Page se deja la piel en poner en marcha iniciativas para los que peor lo están pasando o anuncia compromisos para recuperar y devolver los derechos a los ciudadanos, “los ‘populares’ solo hagan insultar “llamando al presidente regional desde trilero a capo de la mafia”.

Maestre, en este sentido, preguntó si es que a los dirigentes del PP “les molesta que se abran comedores escolares, se vayan a crear mil nuevos puestos de trabajo en la sanidad regional el próximo año o que garantice el suministro eléctrico a las familias empobrecidas de Castilla-La Mancha”, iniciativas anunciadas esta semana por el presidente Page.


DipuCR – Sabores del Quijote

La portavoz socialista pidió a los ‘populares’ que, “ahora que Cospedal se va a Madrid”, reflexionen, hagan una oposición constructiva y “se moderen porque están llegando a unos límites intolerables y seriamente preocupantes”.

Para Maestre hay una gran diferencia entre el actual gobierno y anterior. Mientras el anterior “se negó a legislar a favor de las personas con más dificultades económicas”, el actual ejecutivo “está demostrando que a un buen ritmo está cumpliendo con sus compromisos electorales. El presidente Page ha humanizado la política y está trabajando por recuperar el Estado del Bienestar”.


Hidymec

Privatizaciones sanitarias

Por otra parte, calificó de “esperpéntico e insólito” que los dirigentes del PP en la región “que se dedicaron a desmantelar la sanidad pública de la región y tenían una auténtica hoja de ruta para privatizarla, como ha quedado demostrado, ahora hablen de privatizaciones”. Y se preguntó: “¿A quién quieren engañar?”.



Calificó como de “mentiras y despropósitos” las acusaciones del diputado regional del PP, Lorenzo Robisco, sobre que en las próximas semanas comenzará la privatización de la sanidad en la región y señaló que los ciudadanos saben muy bien que el anterior Gobierno de Cospedal “fue el que llevó a cabo privatizaciones, quién derivó a pacientes a clínicas privadas de otras comunidades autónomas, quien despidió a miles de profesionales sanitarios o quien mandó a una clínica privada de Madrid a niños que fueron mal operados”.

Por último, indicó que resulta chocante que realicen estas acusaciones cuando el propio presidente Page ayer demostró su firme compromiso con la sanidad pública regional al anunciar que el próximo año se contratarán esos más de mil nuevos profesionales sanitarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here